Saltar al contenido

¿Cómo armar tu picadora de carne manual?

Si ya has comprado una trituradora manual y no sabes cómo armarla, esta guía rápida te guiara fácilmente paso a paso para que en cuestión de minutos tengas tu picadoras lista para ser usada. ¡Comencemos!

Guia paso a paso

  1. Coloca la sección del tornillo en la carcasa de modo que el cono para la fijación esté de frente y la parte para sujetar el mango quede en la parte posterior.
  2. Revisa el cuchillo, puede pulirlo antes de armar todo el aparato. Es muy importante instalar esta parte con el lado derecho de la parrilla. Esta parte del ensamblado puede ser complicada, por ende, sugerimos probar el funcionamiento lo más rápido posible, si los productos no se cortan bien, se tiene que desmontar y volver a instalar el cuchillo.
  3. Instala la parrilla. Hay un surco en esta sección, atornille la misma para que quede ajustada al lado del elemento de corte.
  4. Cierra todo con el dispositivo de sujeción y conecte la manija de giro.
  5. Fije el cuerpo del aparato bien contra la superficie en la que desea trabajar, usted también deberá posicionarse firmemente para picar de manera más cómoda.
  6. Finalmente pon los productos en el recipiente de carne y gira el mango para cortarlos. En la salida, coloque el plato o recipiente para recoger el relleno y ¡listo!

¿Qué tienes que saber acerca de una máquina para picar carne manual antes de comprarla?

Pues bien, existen varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de tener una, por ejemplo la capacidad de la misma, la proporción de las cuchillas y discos para cortar, que la marca adecuada y su facilidad de trabajo. Todo ello te servirá para escoger realmente una máquina que te sirva a ti.

El precio suele ser lo primero que le interesa a un comprador por eso te recomendamos que siempre busques y te enfoques en productos que se adecúan bien a tu economía, de todas formas, hay ofertas, descuentos, infinidad de medios de pago, productos de segunda mano y ¡mucho más!

picadora-de-carne_20210125_202509_1943

Las dimensiones son importantes, estas dependen quizás de cuántos miembros de tu familia viven contigo, o si vives solo, si la quieres para algún negocio de comida o bien sólo para empezar a probar recetas nuevas. Este es un punto para meditarlo bien, ¡tómate tu tiempo! 

Los materiales de fabricación también son parte de este proceso de selección, recuerda que de esto dependerá directamente la durabilidad de tu trituradora. Pueden ser de plástico, metal, o acero inoxidable. Cuanto mejor sea la calidad, mejor soportará el paso del tiempo.

Finalmente, los accesorios pueden ser cosillas para considerar, siempre y cuando esto no afecte el presupuesto que ya pensaste, puedes tener diferentes tipos de cortes (pequeños o grandes), para hacer embutidos y hasta pastas también. Y por último la marca, aquí puedes leer e informarte mejor sobre diferentes tipos, sus pros y contras, y hasta dónde conseguirlas.